1º Plenario de la Industria Maderera

maderera-800x480

Mañana, viernes 20 de Julio desde las 8.30 hs. se realizará el 1º Plenario de la Industria Maderera de Santiago del Estero, en el Salón de la unión industrial (UISDE), sito en Av. 2 de septiembre, Parque industrial.

El mismo estará destinado a carpinteros, aserraderos e industriales madereros como a autoridades de distintas instituciones con asistencia libre y gratuita.

Mediante conferencia de prensa, brindada por el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra junto al presidente de la Cámara de la Industria maderera, Vicente Spitale y Gustavo Diambra de la Cámara de la Industria Maderera (CIMSE), destacaron que en nuestra provincia la industria maderera fabrica y vende productos locales de gran calidad además de prestar servicio al sector de la construcción, generando oportunidades de empleo y agregado de valor a nuestros recursos naturales.

Esta actividad está organizada por la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE) y auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Unión Industrial de Santiago del Estero, INTA, Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Universidad Nacional de Santiago del Estero y otras instituciones.

En diálogo con la prensa el director Vizgarra convocó a participar “de esta importante cadena productiva que crea valor para la provincia y también es una importante generadora de mano de obra, ya que la provincia tiene una tradición en lo que es la explotación de la madera, pero ahora está tomando mayor importancia por el desarrollo no solo por el diseño sino por la incorporación de la tecnología”, resaltó.

A su turno el presidente de la Cámara de la Industria Maderera, Vicente Spitale manifestó que “este plenario implica un grado de reflexión, vamos a debatir y a sacar conclusiones”. Agradeció “el apoyo que nos brindan y puede participar todo aquel que sea allegado al tema madera y esté interesado en el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *