Intensifican los trabajos de limpieza y desmalezamiento en los barrios de Beltrán

limpieza2

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad lleva adelante un intenso operativo de limpieza y desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, como parte de un cronograma de tareas previsto para esta temporada estival.
El objetivo, según explicó el intendente José Bravo, es mantener en condiciones el sistema de desagües pluviales para facilitar el escurrimiento del agua en los días de lluvia y evitar el anegamiento de las calles.
Además, se puso el acento en la limpieza y desmalezamiento de lugares públicos y sitios como el cementerio municipal y paseos, para evitar la proliferación de mosquitos y otras alimañas propias de esta estación.
No obstante, remarcó que es fundamental el compromiso de los vecinos para preservar la higiene, evitando la formación de basurales, especialmente en las acequias y bocas de tormenta.
Vale recordar que en este marco, la Municipalidad de Beltrán y el Gobierno de la provincia firmaron un convenio recientemente para poner en marcha la construcción de un sistema de desagües pluviales que permitirá evitar el anegamiento de las calles ubicadas en la zona oeste de la ciudad.
El proyecto contempla la construcción de un sistema de canalización revestido con hormigón que se extenderá por calles de los barrios Avellaneda Norte y Lomas de Zamora, aunque su impacto será mucho más amplio, ya que permitirá facilitar el escurrimiento del agua de lluvia de toda esa zona para derivarla por canales de riego y darle salida de la zona urbanizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *