Taxistas formalizaron su pedido de aumento del 35% en las tarifas

remises

La reunión entre representantes del Municipio y la delegación local de la Federación de Propietarios de Taxis y Radiotaxis y de Peones se suspendió para el martes. Desde las entidades, ratificaron el pedido de un incremento del 35% en las tarifas (de $11,20 a $15, 12 para la bajada de bandera y la ficha, de $1,12 a $1,51); es decir un 3% menos que en 2017 (32%).

Luciano Ledesma, titular de la Federación Propietarios, explicó que solicitan un porcentaje mayor al del transporte público (30,2%), ya que el sector no recibe subsidios. “Al contrario, somos aportantes al Municipio y son muchos los cánones que pagamos para habilitar el vehículo”, argumentó.

“Lo que aguardamos es que el Ejecutivotenga un buen criterio para llegar a un acuerdo y evaluar la readecuación de la tarifa, si no quedaría como que se ha reconocido solamente que se le ha incrementado el costo del servicio al transporte público; como si fuese que el combustible ha aumentado solamente para los colectivos y para los autos no”, ponderó.

El último aumento tarifario de 38%, fue otorgado en marzo del 2017. Daniel Rosas, representante de la Federación de Peones, aclaró que la demanda del sector no se redujo ante las subas de los últimos años. “Sigue siendo la misma, no se resiente en nada. Es más, cuento una reseña que me sorprendió: hace tres años atrás, cuando nos habían dado un 5% de aumento se resintió más el servicio que cuando nos dieron un 30%”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *