Realizan trabajos de limpiezay desmalezamiento en la Ribera del Río Dulce

3

20.01.18 – Es premisa de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, que los vecinos se empoderen de las obras y cuiden lo que es de todos. De esta manera, cuidamos también el medio ambiente por lo que, bajo esa concepción, las diversas áreas operativas dependientes de la Municipalidad de la Capital, se encuentran abocadas a diversas tareas tendientes a generar, con trabajo sistemático, la conciencia necesaria para que, como ciudadanos, cuidemos nuestra casa.

En este sentido, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad Capital, realizó un operativo integral de limpieza en la ribera del Río Dulce, Costanera y el Parque Aguirre. Trabajaron cuarenta operarios en el sector.

Desde la mencionada dependencia municipal indicaron que se realizó un operativo profundo en relación al mantenimiento de la costa del río Dulce, desmalezamiento en la ribera. Se puso énfasis en aquellos lugares donde se juntó agua, luego de las diversas lluvias, y provocó desniveles lo que implica un peligro para quienes concurren al principal pulmón verde de la ciudad, es así que con arena se procedió a la nivelación de los mismos.

Asimismo, se procedió a la colocación de nuevos bancos y papeleros para que el vecino colabore con la limpieza y mantenga el trabajo que cada día se realiza, teniendo en cuenta que, todos los fines de semana, se encuentra mucha basura por la zona. Por ello, se pide a los vecinos que arrojen la basura en los cestos a fin de facilitar el trabajo de los empleados que cada mañana realizan su tarea.

Informaron también que se pintaron las bases de las columnas, además del trabajo de herrería en los juegos de gimnasia”.

Es destacable el trabajo de plantación que se realiza desde la gestión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien entiende que, como ciudad con altas temperaturas, en verano es indispensable contar con cortinas de áborles para apaciguar la sensación térmica. Por eso que, dando continuidad al programa de arbolado, es que en el ribera del Dulce se realizó la plantación de 30 ejemplares de palos borrachos.

Por último, se indicó que cada fin de semana se destina una cuadrilla especial para mantenimiento continuo del parque, ya que se realiza el Santiago es Tu Río.

Dirección de Prensa y Difusión, Municipalidad de la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *