El Municipio invita a una disertación sobre Coaching Mental Deportivo

coaching

Organizada por la Municipalidad de la Capital, el día sábado 3 de marzo, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo una disertación sobre “Coaching mental deportivo”, la que estará a cargo del Coach Orlando Ríos en el Centro Cultural del Bicentenario.

El evento que se desarrollará en tres modulos en el Salón auditorio, será abordado por el especialista que actualmente trabaja con pilotos de carreras y tenistas.

Por tal motivo, el municipio capitalino, invita a deportistas, entrenadores, formadores y a todos aquellos vinculados con la actividad fisica y al público en general a participar del mismo. La entrada es libre y gratuita.

En la primera parte de la disertación, el coach abordará, conceptos generales del coaching y auto coaching deportivo- Relajación-Aprendiendo, Visualización avanzada (1), Ejercicio.

Además de Introducción al reconocimiento y control del diálogo interno, como “dominar” nuestras ansiedades, somos lo que nos decimos. Cambio radical de estado mental- Ejercicio.

Continuará con práctica de visualización avanzada (2), Descomponiendo las distintas técnicas en diferentes deportes, Ejecución mental en trance de partes dificultosas, Ejemplos con baloncesto, gimnasia, correr, arranque etc., Concentración (1)- Ejercicios.

En la segunda parte, la temática a tratar será, Autocoaching: Explicación y ejercicios: La rueda de la vida y el deporte/profesión, tenemos un bajón deportivo y no sabemos por qué, cómo descubrirlo y corregirlo. Planteamiento correcto e implantación interna de objetivos, conceptos y ejercicios, Relajación pre competición, concentración y ejercicio para la entrada en “fluencia” (estado mental del máximo rendimiento) Calentamiento mental y visual, Ejercicios. Cambio de comportamientos y reacciones en momentos críticos. Ejercicios.

En la tercera y última parte, el coach abordará: Autosugestiones profunda para concentración, confianza y persistencia. Ejercicio, Control del dolor y Conceptos finales y despedida.

Biografía
Orlando Ríos, es entrenador mental y trabaja principalmente con pilotos de competición y tenistas. Master en Programación Neurolingüística por el Instituto PNL de Madrid, y diplomado en hipnosis por la Asociación Española de Hipnosis y diplomado en hipnoterapia clínica ericksoniana por el Instituto Scharovsky de Buenos Aires.

Ha realizado diversos procesos de coaching y consultas con campeones de automovilismo como: Marcos Siebert, campeón 2016 de la F4 Italiana, Martín Ponte (TC), Nicolás Cotignola (TCPista), Luis Bessone (Turismo Pista), Alessandro Salerno (TC2000), Juan P. Pilo (Karting), Franco Colapinto (karting), etc.Jugador de tenis desde hace 30 años, también consulta con jugadores el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (España), con el equipo español campeón europeo de GT, Teo Motorsport y otros pilotos y deportistas españoles.

Ha sido enviado especial a la F1 de la Revista El Grafico de Argentina desde 1976 hasta 1992 y es actualmente corresponsal en Europa de la revista Campeones de Buenos Aires. Reside en España donde realiza actividades de coaching deportivo y de vida.

Su método integra patrones de Programación Neurolingüística para cambios rápidos de estados mentales, cambios de comportamiento y reacciones, concentración, autoestima, confianza, cambio de creencias.

Con técnicas de hipnosis entrena relajación y activación instantánea durante la competición, suplemento de fuerza en momentos críticos, realización de maniobras y técnicas complejas en ciertos deportes y aumento de la conciencia espacio temporal en el campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *