Para Marcos Peña, «no hay nada nuevo» en la acusación contra Gustavo Arribas

marcos-pena-jefe-de-gabinete

El jefe de Gabinete ratificó el respaldo del Gobierno a su funcionario ante la acusación contra el responsable de Inteligencia, que habría recibido transferencias por US$850 millones en el marco del caso conocido como Lava Jato.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Marcos Peña relativizó la  fuerza de la denuncia contra el funcionario argentino Gustavo Arribas, tras conocerse que la Policía Federal de Brasil lo acusó de haber recibido 850 mil dólares en 14 transferencias, a través de una megaestructura para lavar dinero y evadir impuestos.

 En la información que tomó estado público en las últimas horas, el comisario de la Policía Federal en San Pablo Milton Fornazari aseguró a La Nación que «en 2013, Arribas pidió a Yousseff y a Meirelles que hicieran transferencias desde su cuenta en el banco HSBC de Hong Kong para una cuenta en un banco argentino, en la Argentina, a nombre de Arribas. El origen del dinero estuvo en Brasil. Se trató de una operación fraccionada, fueron 14 transferencias bancarias que suman US$ 850.000».Según Fornazari, la investigación que apunta al funcionario de Inteligencia intenta determinar «porqué recibió esos valores de manera ilegal y cómo se benefició en esa operación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *