HISTÓRICO: Güemes es el primer club del NOA en tener escuela primaria

Escuela Güemes

Se trata de la apertura de la escuela primaria Club Atlético Güemes,  de esta manera continuará expandiéndose en el plano educativo, ya que actualmente cuenta con el Jardín de Infantes “Los Gauchitos” el cual va por su segundo año.Invertir en educación es pensar en un futuro mejor”, dijo su presidente, Eduardo Makhoul.

makhoul 1

 A dos semanas de haber sido reelecta la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Eduardo Makhoul, continúan las buenas noticias para el Club Atlético Güemes, este lunes 5, estará haciendo historia una vez como institución, no sólo en la provincia sino también en todo el norte argentino.

Se trata de la apertura de la escuela primaria Club Atlético Güemes,  de esta manera continuará expandiéndose en el plano educativo, ya que actualmente cuenta con el Jardín de Infantes “Los Gauchitos” el cual va por su segundo año. En este sentido, los docentes manifestaron estar muy contentos, ya que no había vacantes en el jardín y tampoco en primer grado, lo que demuestra un marcado éxito de esta conducción. “No sólo queremos que el niño practique deportes, sino también queremos hacerlo crecer intelectualmente”, agregó, Makhoul.

“Este es un sueño de quienes fundaron nuestro club y siempre nos acordamos de ellos cuando un 12 de octubre de 1932,  decidieron crear este club grande y glorioso. Hoy podemos estar orgullosos como institución, ya que no sólo es un club de fútbol, sino que también tiene otras disciplinas como vóley, cesto, básquet, patín y continúa haciendo esfuerzo para incorporar permanentemente otros deportes. Es un club que está abierto todo el año”, sostuvo el presidente.

Cómo surgió la idea

“Nosotros somos conscientes que estábamos rodeados de barrios que necesitan de un colegio, por eso hemos puesto énfasis en la creación de la escuela, que sea del club, que el hincha esté orgulloso de mandar a sus hijos a su club y todo aquel que desee y confíe en nuestro club, para ello buscamos a los mejores docentes, como una forma de crecer como institución, esto es sólo el inicio, con el correr de los años se producirá la apertura de los siguientes grados, hasta lograr tener la escuela primaria completa. Invertir en educación es pensar en un futuro mejor”, dijo el titular de la institución gaucha.

 

Avance

Para poder valorar el avance logrado en los últimos años, Makhoul manifestó que, es importante tener en cuenta dónde se encontraba el club hace cinco años y el desarrollo que ha logrado el cual está a la vista de todos en esta última etapa. “La pasión es la misma de un club que lleva 85 años de historia y una larga lista de logros pero, creíamos que le faltaba gente comprometida; hoy contamos con gente que desde el anonimato trabaja muchísimo por el club y eso es valorable. A esto tenemos que sumarle la comisión de Mujeres y la destacada labor que llevan adelante. Hoy podemos decir que contamos con gente comprometida,  que busca el crecimiento de su club”, añadió.

 

Desde la nueva conducción, consideran que si bien se alcanzaron muchos objetivos, son muchas las cosas que aún restan por concretarlas. Dicen ser conscientes que pueden llegar a cometer errores pero al mismo tiempo, sostienen que sólo pueden cometer errores quienes intentan hacer algo por el club. “Escuchamos todas las críticas que nos hacen, ellas nos hacen crecer y mejorar como institución”, remarcaron.

 

Por otra parte, agradecen el comportamiento del hincha, creen que ha cambiado su manera de ver al club y hoy son quienes colaboran, cuidan y apoyan permanentemente a la institución,  para que la misma pueda seguir creciendo. Asimismo, agradecen a los socios, a los auspiciantes, al municipio de la Capital, al gobierno de la provincia por el continuo respaldo que, “hizo del deporte una política de Estado sin ello, sería difícil poder trabajar de la manera que lo venimos haciendo y poder crecer como lo hicimos”, señaló Makhoul.

 

Finalmente el presidente gaucho, expresó que al estar al frente de una institución se sufre “un desgaste que es lógico” pero el haber sido reelectos, “se doblegan los esfuerzos, se renuevan los desafíos y las ganas de seguir trabajando poniendo lo mejor de cada uno para poder alcanzar las nuevas metas propuestas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *