Integrantes del STJ asistieron al lanzamiento del Año Judicial 2018

715x402_282828_20180306140103

Al encuentro asistieron los Dres. Sebastián Argibay, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero; Federico López Alzogaray vicepresidente primero y Carlos Lugones Aignasse, vicepresidente segundo; con motivo de formar parte del debate sobre los objetivos y las futuras medidas a implementarse en búsqueda del perfeccionamiento del servicio judicial a nivel nacional.

En esta instancia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resaltó la necesidad de fortalecer la independencia del Poder Judicial tanto en el aspecto individual de los magistrados como en el institucional; mejorar la gestión en función de parámetros cuantitativos y cualitativos; actualizar instituciones y procesos para dotarlo de nuevas herramientas capaces de dar respuestas a las demandas de la sociedad y orientar el funcionamiento del Poder Judicial para lograr mayor acceso, igualdad e inclusión de los ciudadanos y el fortalecimiento del estado de derecho en todos sus aspectos.

Todos estos propósitos están orientados a la reconstrucción y fortalecimiento institucional. En ese proceso, se aspira a la delimitación del verdadero rol del Poder Judicial de un Estado de Derecho, la imposición de límites a los restantes Poderes, buscando proteger los derechos de los ciudadanos, por medio de un servicio eficaz y eficiente.

Las autoridades provinciales buscan en esta visita afianzar los vínculos nacionales, exponiendo ante sus pares, los múltiples avances alcanzados en Santiago del Estero a nivel infraestructura, tecnología y formación de su recurso humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *