Christine Lagarde dijo que “la economía mundial está creciendo en forma saludable”

f999x666-447447_542512_16

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que “la economía global está bien posicionada en este momento” y elogió el Gobierno de Mauricio Macri.

Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegó al país para participar de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20, que se realizará entre lunes y martes. En una entrevista al diario La Nación, Lagarde sostuvo que “la economía global está bien posicionada en este momento, mejor que lo que había estado en los últimos 10 años”. Y agregó que la economía mundial “está creciendo en forma saludable”.

Por otra parte, anticipó que según su opinión, en línea con los pronósticos del Gobierno, la economía de Argentina crecerá “3,9% este año” y la misma cifra en 2019. Oficialmente el Fondo prevé un desarrollo de 2,5% para 2018 y de 2,8% para el año próximo.

Sobre el Gobierno de Mauricio Macri, dijo que “los primeros dos años han sido asombrosos”. Desde su punto de vista, entre los logros económicos del Gobierno están: la “política monetaria”;  “la reorganización del gasto público”; la reducción de “la presión impositiva”; “las reformas que permiten la libre competencia”; y “el desarrollo de talentos”. Sobre la deuda pública en pesos y dólares, emitida por el Gobierno, dijo que, a su entender, no observa “una exposición masiva a los acreedores externos en bonos en moneda extranjera”.

Por otra parte, Lagarde se refirió al avance de las inversiones chinas sobre América Latina y a la preocupación que esto genera en Estados Unidos. También relacionó este punto con las recientes barreras arancelarias impuestas por Norteamérica. En tal sentido, Lagarde sostuvo que “cualquier país como los Estados Unidos y Europa puede haber pensado en el pasado que esta región (América Latina) era su territorio y ahora están sorprendidos, porque ya no lo es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *