Los sindicatos aeronáuticos evalúan realizar un paro en Semana Santa

media-photo_5aafd833a4d76178ffbe018c_640w

Tras diversas tensiones, el bloque que integra los gremios aeronáuticos planea realizar paros para el próximo fin de semana largo, que incluye Semana Santa y el feriado del 2 de abril. Las movilizaciones y medidas podrían afectar tanto a Aeroparque como a Ezeiza.

Desde IProfesional adelantaron que representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto con el bloque del gremio de aeronáuticos planean movilizaciones y medidas de fuerza para los próximos feriados de Semana Santa y el 2 de abril.

Como suele ocurrir, durante esos feriados suele darse un gran movimiento de turismo interno y la medida- que por el momento solo afectaría a Aeroparque, aunque no se descarta que se amplíe a Ezeiza- podría afectar hasta 400 vuelos programados para esas fechas.»Cada sindicato definirá la intensidad y qué día efectuará la medida de fuerza. Esto se enmarca en la serie de medidas que tenemos pensado llevar a cabo para exponer cómo se están perdiendo puestos de trabajo y se está afectando la operación de las compañías nacionales. Nos decidimos a llevar adelante medidas de alta intensidad», asguró a iProfesional Pablo Biró, máximo referente de APLA.

Mientras que desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) remarcaron lo peligroso de las medidas que toma el actual Gobierno en el sector y que afecta las fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *