Phill Collins deslumbró a sus fanáticos en Buenos Aires

f768x0-447952_447970_15

El mítico cantante de los 80`se presentó este martes en el Campo Argentino de Polo e hizo un repaso de sus clásicos temas.

Había una gran expectativa entre los fieles seguidores de Phill Collins que conquistó los corazones de los más románticos en la década del ochenta. Aunque había anunciado hace diez años el retiro de su extensa carrera, sorprendió al decir que comenzaría una gira este año, ya que el cariño de la gente le impedía alejarse definitivamente de la música.

Desde hacía 23 años que el músico no pisaba suelo argentino, y sus fans tuvieron la única posibilidad de verlo en vivo en 1995, en el estadio River Plate. Ahora el exGénesis se presentó primero en la ciudad de Córdoba, para luego este martes colmar el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.

Collins, quien tiene  67 años y 50 de trayectoria artística, apareció en el escenario caminando despacio, apoyado en su bastón, y una vez frente al micrófono saludó al público emocionado. Entonces comenzó el show con una balada “Another Day in Paradise”.

Luego lanzó un amplio repertorio con grandes éxitos que va de los lentos a los rápidos, desde “I Missed Again” y “Hang in Long Enough” de sus primeros discos solista, hasta “Throwing It All Away”. Por algo su gira se llama Not Dead, Yet Alive (no muerto, aún vivo), ya que revivió en su público recuerdos imborrables de su juventud.

A pesar de que cantó todo el recital sentando, eso no hizo la gran diferencia, ya que está bien acompañado. Tiene a uno de sus hijos -Nicholas, que a los 16 años toca los temas tal cual los grabó su padre, hace treinta o cuarenta años- sentado tras los cascos y platillos, y a laderos que son viejos compañeros de ruta, como el guitarrista Daryl Stuermer y el bajista Leland Sklar.

El concierto es una retrospectiva donde suenan temas como “Follow You Follow me” en las pantallas se ven imágenes de la historia de Genesis, de diferentes momentos de Phil Collins sentado a la batería y de sus compañeros. Enseguida lanza “Who Said I Would” (quién dijo que lo haría). Un show totalmente único y esperamos que repetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *