Mientras otros estafan y roban al Estado, la policía esposó y le secuestró mercadería a joven que vendía sandwichs

vendedor-de-balvanera-03232018-210758

La imagen de Maximiliano Gómez, rodeado por efectivos policiales que le efectuaban un acta de contravención por no contar con el permiso, inundó las redes sociales y provocó indignación.

La imagen de un hombre que vendía sandwiches de salame en plena calle en el barrio de Balvanera, y que fue sancionado por efectivos policiales por no contar con el permiso, recorrió las redes sociales y provocó repudio e indignación.

El hecho tuvo lugar el miércoles en la calle Perón al 2500 cuando dos agentes interceptaron a Maximiliano Gómez mientras vendía sandwiches de salame y queso a los vecinos y oficinistas de la zona. Protegidos en el texto del artículo 83 del Código Contravencional (uso indebido del espacio público), le sacaron el canasto con la mercadería y le labraron un acta.

El momento quedó registrado por un transeúnte que tomó una foto con su celular. La imagen no tardó en viralizarse y recibió cientos de comentarios en contra del accionar de los oficiales.

Fuentes de la Policía de la Ciudad manifestaron al diario Clarín que el hombre “no fue detenido porque no es un delito, sino que se le labró un acta”. Y completaron: “Es una infracción por venta ambulante ilegal, sobre todo de alimentos, que tienen que tener un control bromatológico, de higiene y un puesto autorizado por el Gobierno porteño”.

Consultados sobre qué ocurrió con la mercadería secuestrada, revelaron: “Cuando se decomisan alimentos, los inspectores de bromatología ven si son aptos para consumo y si no se tiran. Muchas veces los fiscales piden que los alimentos se entreguen a comedores. Cuando es comida fresca, se lleva a comedores. Caso contrario, se destruye”.

https://twitter.com/donrrrolando/status/976967216817197056

https://twitter.com/GaboRnr/status/976945463751569408

https://twitter.com/leandrobrasla/status/976890564351275008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *