D’ELÍA: “Fui un preso político de Mauricio Macri”

media-photo_5ab6599a2756190b8211ee1c_640w

El dirigente social cuestionó a la justicia y apuntó contra el Presidente Macri por su detención. Confirmó que marchará a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria. “En la cárcel están los hijos de los pobres, no hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers”, sostuvo.

“Estuve preso por decisión de Mauricio Macri”, dijo Luis D´Elia en la puerta de la cárcel de Ezeiza a minutos de quedar en libertad. Aseguró sentirse muy emocionado por sañir justo el día de la memoria y pidió por “la libertad de todos los presos políticos que todavía están en la cárcel”.

“Acá no hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers”, aludió y aseguró que “en la cárcel están los hijos de los pobres”.

Además apuntó contra Bonadio y contó que el día de la indagatoria “estaba fuera de sí”. “Lo empujó a Adrián – el abogado- nos dijo que no teníamos derecho. Estaba sacado hubiera pedido un examen toxicológico”, disparó.

La fiscal Gabriela Baigún se había pronunciado este viernes a favor de la excarcelación de ambos y el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que podía resolver hasta el lunes, lo decidió a primera hora del sábado luego de estar reunidos durante la noche del viernes.

Los argumentos por los que se había hecho el pedido son que el delito es encubrimiento y se corresponde la excarcelación, no hay riesgo de fuga y porque corresponde la igualdad de condiciones para los acusados (Carlos Menem y Juan José Galeano están acusados en la misma causa y están libres).

El TOF 8 está compuesto por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, el juez Nicolás Toselli está excusado porque es familiar del ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *