Excarcelan a Carlos Zannini y Luis D’Elía

media-photo_5ab622f32756190b8211ed8e_640w

En un fallo que se conoció en la madrugada de este sábado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 ordenó la excarcelación de ambos dirigentes. La justicia advirtió que “no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación”.

El Tribunal Oral Federal 8 dispuso esta madrugada la inmediata liberación de los dirigentes Luis D’Elía y Carlos Zannini, detenidos en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolas Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.
Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D’elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.
Ayer, la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de Zannini y D´Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
La representante del ministerio público fiscal sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento en los delitos que se les imputa.
Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos D´Elía y Fernando Esteche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *