ARA SAN JUAN: Óscar Aguad irá al Congreso y contratarían una empresa privada para buscar el submarino

oscar-aguad-ministro-defensa-02

El Ministro de Defensa comparecerá el 17 de abril, según señaló el oficialismo durante la reunión de la Comisión Bicameral que investiga su desaparición.

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, visto por última vez con 44 tripulantes a bordo en el Mar Argentino el 15 de noviembre pasado, convocará al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para el 17 de abril. La diputada kirchnerista Nilda Garré objetó que son “muchos días de espera” y pidió que el funcionario sea convocado para “la semana que viene”.

Sin embargo, el vicepresidente de la comisión, el diputado oficialista Guillermo Montenegro, el plazo previsto es para “contar con todos los elementos para poder preguntarle seriamente cuando venga”.

El oficialismo confirmó además que el Gobierno evalúa contratar a la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para la búsqueda de la nave, ante un reclamo unánime de los familiares. La empresa es propiedad del venezolano Hugo Marino, a quien los familiares mencionaron en reiteradas oportunidades durante su exposición ante la Comisión en el Senado, para pedir que el Gobierno la contrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *