Intervienen OCA, el correo ligado a Moyano

f999x666-444942_540007_0

La Justicia intervino el correo privado más grande del país, porque la AFIP reclama una deuda de 3.400 millones de pesos. Además, bajaron el monto del embargo

La jueza en lo contencioso administrativo federal, Liliana Heiland, decidió hoy la intervención de OCA, el correo privado más grande del país, al cual está ligado el líder de Camioneros, Hugo Moyano. La intervención es debido a una deuda de 3.400 millones de pesos que reclama la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, la Justicia ordenó rebajar el monto del embargo preventivo que pesa sobre la empresa de correo. La jueza dispuso el moto de embargo ahora por  209.790.861,72, luego del pedido hecho por la AFIP.

Incluso, el organismo había reclamado anteriormente una rebaja del monto que se había fijado en la suma de 821.797.600,20 de pesos. La medida se suma a lo decretado a fines del 2017 por la jueza quien había designado como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.

“Se impone evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de OCA SRL avance generando mayores riesgos, al menos durante el tiempo que resulte necesario para aclarar satisfactoriamente las dudas aquí expuestas. Todo ello, atento que la urgencia y gravedad institucional invocadas, así lo imponen”, había resuelto en su momento la jueza Heiland.

De los 3.400 millones de pesos que reclama la AFIP, 2500 millones entraron en el concurso de acreedores.

El año pasado, se dio un conflicto en el correo, cuando le impidieron el ingreso al dueño, Patricio Farcuh, quien envió una solicitada, concurrió a la sede mientras la Policía hacía un procedimiento judicial. En ese contexto, llegó a la empresa Hugo Moyano y echó al empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *