El 2 de Abril, Macri recibirá a familiares de soldados caídos en Malvinas

f999x666-449202_544267_15

El encuentro se llevará a cabo en Olivos el próximo lunes para homenajear a los ex combatientes fallecidos durante el conflicto bélico de 1982

El Presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes en la Quinta de Olivos a familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:30 para homenajear a los soldados fallecidos durante el conflicto bélico de 1982. En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cuando se cumplan 36 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas, el jefe de Estado se reunirá con los familiares de los 90 soldados identificados, que visitaron esta semana el Cementerio de Darwin para colocar las placas con el nombre de sus seres queridos en reemplazo de las que rezaban “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Segú supo NA, el mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trasladará hasta Ushuaia para encabezar el acto central en conmemoración de los ex combatientes y los caídos. En la Plaza Malvinas, el funcionario nacional estará acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente local, Walter Vuotto; y el titular del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre; entre otros.

Frigerio presentó el pasado miércoles la nueva composición de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas y destacó que el “trabajo en conjunto” entre los soldados que participaron del conflicto y el Gobierno. “Estamos comprometidos desde este lugar para trabajar todos los días para que los ex combatientes se sientan más representados y para poder contener todas las necesidades que tienen y así, con hechos concretos, honrar lo que hicieron por la Argentina”, manifestó el ministro en el acto realizado en el Salón de Exposiciones del Archivo General de la Nación.

En ese marco, el integrante del Gabinete subrayó que por primera vez la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas está compuesta por miembros “elegidos de manera democrática por los propios excombatientes y, además, con un criterio federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *