El arzobispo de Córdoba no está complacido con los índices de pobreza de Macri

f999x666-449204_544269_0

Monseñor Carlos Náñez señaló que resta ‘muchísimo’ por hacer en esa materia e invitó a toda la sociedad a involucrarse en la problemática

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Náñez, sostuvo este jueves que “los porcentajes de pobreza siguen siendo muy altos”, luego de que se difundiera el índice oficial, que actualmente se ubica en los 25,7 puntos a nivel nacional. El presidente Mauricio Macri tradujo los números aportados por el Indec de la siguiente manera: “Hay 2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza”.

Hoy, al oficiar la misa por el Jueves Santo, Ñánez se refirió a los datos anunciados el miércoles por el titular de la coalición oficialista Cambiemos y consideró que más allá de la baja, falta “muchísimo” por hacer en esa materia. “Porcentajes tan altos de pobreza, algo hemos hecho mal, está ésto, de manera tal que ésta es una cuestión que sí tiene que preocuparnos”, enfatizó el prelado.

En consecuencia, el arzobispo cordobés se encargó de realizar un llamado para que “toda” la sociedad se involucre en la problemática. “Yo sé que hay gente que lo hace en instituciones, en diversas instancias, también en el Gobierno, pero eso tiene que ser de toda la sociedad”, enfatizó.

En ese sentido, Ñáñez lamentó que los argentinos tienen “la costumbre de echarla la culpa a otros”. Y, acto seguido, remarcó: “Un empresario es un ciudadano, un sindicalista es un ciudadano y todos tenemos responsabilidades en ese sentido, que la mayoría pueda vivir dignamente y sin aprietes”.

Desde la Residencia de Olivos, Macri fue el encargado de anunciar las nuevas mediciones del Indec en base a la Encuesta Permanente de Hogares. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el de Trabajo, Jorge Triaca y el de Educación, Alejandro Finocchiaro, el mandatario sostuvo: “Hemos logrado un avance importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *