TERMAS: El Vicegobernador Neder participó de la apertura de las Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos

jornadas

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió durante la mañana de este miércoles el acto oficial de apertura de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios, que se extenderán hasta el sábado en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo.

Se llevó a cabo el acto de apertura en el Centro Cultural “San Martin” de la Ciudad de Termas de Rió Hondo, de las 1ra Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios”, bajo el lema “Hacia una Efectiva Protección y Respeto de la Dignidad Humana”. Las mismas se desarrollaran hasta el sábado 21.
El acto, estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Davies, el presidente de la 1ra Jornadas Latinoamericanas de Derechos humanos y humanitarios, Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, el director Académico de estas jornadas, Dr. Eduardo Llugdar, el vicepresidente 1ro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo López Alsogaray, el vicepresidente 2do, Dr. Carlos Lugones Aignasse y el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Adolfo Herrera, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay destacando, “hoy con este marco internacional, no solo de Latinoamérica, sino también de Hispanoamérica nos permite que en este evento ese diálogo fructífero pueda ser personal. Este evento persigue intercambiar experiencias, estándares internacionales y abarcar todos los temas que en la actualidad la materia nos convoca” subrayó. “Mi mejor deseo porque estas jornadas sean totalmente fructíferas”, terminó Argibay.
Luego, tomó la palabra el presidente de la 1ra Jornada Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios, Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa quien destacó la importancia de esta jornadas con la presencia de expertos a nivel internacional y nacional. “Los debo felicitar –agregó- que sea desde la República Argentina, desde el corazón mismo de este bello país en Santiago del Estero donde se vayan a debatir estos temas”.
Acto seguido, el director Académico de estas jornadas, Dr. Eduardo Llugdar agradeció a todos los que han facilitado la concreción de dicho evento, “tendría que señalar desde el ámbito Provincial fundamentalmente el aporte que hemos tenido, de los tres poderes del estado”.
“Entendiendo que la cuestión de derechos humanos no es una cuestión solamente jurídica, sino básicamente política, política de estado, siendo el estado el principal responsable de observar todas aquellas pautas mínimas que en la comunidad internacional, conformadas por estados, se ha puesto que tienen la obligación de garantizar a todas aquellas personas que se encuentran bajo su jurisdicción” explicó Llugdar.
Para terminar con la apertura de las jornadas, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder dejó, en primera instancia, “a todos los presentes el saludo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien les hace llegar su beneplácito por la realización de estas jornadas aquí en la Ciudad de Termas de Río Hondo” manifestó.
Siguió, “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso del gobierno de la Provincia en políticas de derechos humanos, en el marco de una política de estado que se viene llevando adelante desde el año 2005 a esta parte cuando asumiera la gobernación el Dr. Gerardo Zamora, luego quien lo sucediera la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.
Por último, el vicegobernador dijo “les deseo que tengan días intensos y fructíferos, y también me congratula de que esta querida ciudad, autentica y turística, se convierta en un polo donde convergen especialistas de toda Iberoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *