El Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero festejó un nuevo Aniversario

aniversario 2

Del acto participaron el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora

En el marco del séptimo aniversario del Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (Crease) de la Fundación Nocka Munayki, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora participó del emotivo acto en conmemoración de un nuevo cumpleaños. Además, las autoridades recorrieron los distintos lugares de las instalaciones y compartieron una mañana muy amena junto a los chicos y padres que se encontraban en la institución.

aniversario 1

Al llegar al Crease, el Gobernador y la Diputada Nacional fueron recibidos por la Titular del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini. Luego recibieron el saludo y el cariño por parte de los empleados que trabajan en la institución y del Hermano Cristian Viscardi, al mismo tiempo que también fueron recibidos con mucho amor y cariño por los chicos que se encontraban allí.

aniversario 3

Cabe destacar que este Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (Crease) de la Fundación Nocka Munayki cuenta con más de 140 pacientes que asisten al lugar diariamente, en distintas modalidades buscando recuperarse de sus adicciones y problemas para llevar una vida digna.
En este sentido, luego de observar la sala de reuniones, acompañados por la Titular del Programa Provincial, el Dr. Zamora y la Dra. Claudia de Zamora, visitaron el “Centro de Día”, un lugar que alberga a los chicos desde las 9 de la mañana hasta la tarde.

aniversario

Allí, estuvieron observando el área del comedor, la cocina y escucharon a los jóvenes que se desempeñan en el lugar, contando todo el trabajo que realizan diariamente y, entre otras cosas, las clases de cocina que reciben para perfeccionarse y así poder cocinar para más de 70 personas.
“Gracias a la Institución he podido cambiar y avanzar en mi vida”, relató uno de los chicos mientras hablaban con el Gobernador y la Diputada Nacional.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron al sector de los dormitorios, en donde observaron el salón de usos múltiples, el gimnasio y la cocina – comedor, todo explicado detalladamente por los jóvenes que residen ahí.

A continuación, en el área del C.I.Fo.Vi (Centro Integral de Formación Vivencial), el Dr. Gerardo Zamora y la Dra. Claudia de Zamora, recorrieron el taller de carpintería y la imprenta, lugar en el cual los chicos que trabajan allí le obsequiaron a las autoridades dos agendas producidas por los mismos jóvenes del Crease. También, le mostraron los distintos trabajos que llevan a cabo, además de mencionar que fueron los ganadores del proyecto Santiago del Estero Net.
Finalizando el recorrido, y luego de recibir a cada paso la alegría y el amor de los jóvenes santiagueños, tanto el Gobernador como la Diputada Nacional contemplaron una escultura que se encuentra en uno de los patios del Crease, la cual hace referencia al amor más puro y sincero, como lo es de una madre a un hijo.

Finalmente, las autoridades ubicadas en el salón auditorio del Crease soplaron las velitas y cantaron el feliz cumpleaños rodeados de todos los jóvenes y empleados del lugar y en un ambiente de muchas emociones encontradas festejaron todos juntos estos siete años de vida.

Al terminar el acto, Roger, uno de los ejemplos más fuertes del Crease, quien entró cuando solo tenía 13 años y hoy, totalmente recuperado, con 38 y una familia formada, posó junto al Gobernador y la Diputada y visiblemente emocionado destacó el acompañamiento de todos.

La Prof. Claudia Tarchini agradeció infinitamente al Gobernador de la Provincia que estuvo acompañado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora en la celebración del Crease, “la Dra. Clàudia de Zamora tenía preparada esta sorpresa y no lo podemos creer. Ella es parte de la casa y el Gobernador ha sido parte de todo esto y ha sido el que ha soñado todo esto desde un principio”.

La Prof. Tarchini recordó el acompañamiento del Dr. Gerardo Zamora, “Gracias a ese empujón que nos dio Usted hace varios años, hoy podemos hacer todo lo que estamos haciendo” y resaltó “el acompañamiento que, más allá de la función, ustedes siempre tuvieron. Es saber que están siempre, más allá de las horas” expresó. “El agradecimiento es infinito”, subrayó la Titular del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo.

Por otra parte el primer mandatario provincial destacó el aniversario del Crease y “la alegría de poder compartir con Claudia es mucho mayor” y resaltó que “ella me hablaba siempre durante su gestión y venia a estas instalaciones”.
El gobernador agregó “Creo que esto no tiene sentido si no se ve lo que están haciendo con los jóvenes que pudimos conversar” y destacó “todo este trabajo de la Fundación, del Crease y de toda la gente. Quiero agradecer a toda la gente que colabora, esto es muy importante. Felicitaciones y muchas gracias por invitarme y feliz cumpleaños Crease” finalizó diciendo el Gobernador de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *