Anuncian la participación de Santiago en la 44 Feria Internacional del Libro en la C.A.B.A

feria del libro-800x480

En el Centro Cultural del Bicentenario se llevó a cabo la presentación de la participación de la Provincia en la 44º feria Internacional del Libro que se desarrollará en Buenos Aires, entre los días 26 de abril hasta el 14 de mayo, en el predio de la sociedad rural de Palermo.
El anuncio estuvo encabezado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli; director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; presidente del Grupo Literario Reencuentro, Ada Medina de López; Dr. José Andrés Rivas, miembros del SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de Santiago del Estero y demás escritores locales, entre otros.
Cabe destacar que el stand provincial contará con la presencia de más de 45 escritores que llevaran sus obras para ser presentadas en el marco de las actividades programadas durante los veinte días que permanecerá la feria. Se realizarán talleres y capacitaciones en escritura y en quichua, salas de lectura, espacio destinado a los niños, conciertos, presentaciones artísticas y demás acciones vinculadas a la cultura, como así también un fuerte acompañamiento de bibliotecas populares.
Además, el día 10 de mayo Santiago del Estero celebra especialmente su presencia en la 44º feria internacional del libro en Buenos Aires, presentado en la sala Jorge Luis Borges, la traducción del libro “pallaspa Chinkas Rickkasaqta” (juntándose lo que perdiéndose va) del autor atamisqueño fallecido, José Antonio Sosa, realizada por Gabriel Torent.
La subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Campitelli resaltó, “como todos los años Santiago del Estero va a tener un stand maravilloso, donde hay un gran encuentro de todos los residente en Buenos Aires, con un amplio espacio de los escritores que van desde Santiago del Estero para presentar sus publicaciones que han venido realizando en estos últimos años”.
“Sostenemos, desde el Gobierno de la Provincia –señaló la subsecretaria- como una política de estado que esto sea todos los años de la misma cantidad y calidad en escritores que van a participar, que será entre 45 o 50 de nuestra Provincia”.
Finalmente, Campitelli subrayó que Santiago “es la provincia que más escritores lleva del país para que puedan presentar sus libros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *