CONFIRMADO: Aerolíneas Argentinas se convirtió en low cost

f999x666-453217_548282_31

Así lo ratificó el titular de la compañía junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una rueda de prensa en Aeroparque

La semana pasada el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua, había anticipado la posibilidad de que la compañía local de vuelos comience a cobrar por separado los servicios de a bordo, como lo hacen las low cost. Asimismo anunció que los vuelos internacionales contarán con una “clase premium”, como la mayoría de las principales líneas aéreas del mundo.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió, que la empresa no dejará de ser una línea de bandera ni adoptará todas las modalidades de los vuelos bajo costo, ya que no es la meta de la compañía ni lo que piden los pasajeros y anticipó que “está muy avanzado el proceso” para el reemplazo de los aviones Embraer 190 de 90 plazas que hoy tiene Austral por otros de mayor porte y con una capacidad para 180 pasajeros.

Finalmente los anuncios de Dell´Acqua el jueves pasado, quedaron confirmados, y es que, a partir de ahora, Aerolíneas Argentinas eliminará los asientos Business en sus vuelos de cabotaje y también para vuelos a países limítrofes, con lo cual sus aviones pasarán a tener entre 16 y 19 asientos más. En total, se sumarán 500 asientos adicionales a la flota actual.

“Aerolíneas seguirá operando sus rutas internacionales, consolidando las frecuencias a Roma, Madrid, Nueva York y Miami y reforzando las estacionales al Caribe”, sostuvo Dell´Acqua días atrás en una conferencia de prensa. “La baja en el precio de las tarifas más económicas es parte de un trabajo exhaustivo de nuestros equipos comerciales para ofrecer tarifas más competitivas”, dijo en relación a los vuelos de bajo costo.

Con la ratificación de la conversión, durante una rueda de prensa en Aeroparque en compañía del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el jefe de ministros Marcos Peña, el titular de Aerolíneas sostuvo: “Esto equivale a haber comprado tres aviones nuevos, con la única inversión que nos demandará la nueva configuración”. Asimismo, señaló que la inversión para el cambio de asientos será de 15 millones de dólares a lo largo de un año, a partir del mes de julio.

“Solo con los nuevos asientos vamos a tener ingresos adicionales por 73 millones de dólares al año, de modo que la inversión va a ser repagada en muy poco tiempo”, añadió al respecto. Sin embargo, detalló que aún no decidieron “qué fabricante será el que reemplace a los Embraer, pero los nuevos aviones llegarán también con una configuración de entre 186 y 189 asientos”.

Por su parte, en representación del Gobierno, Dietrich señaló que “los precios mínimos para los vuelos de cabotaje están congelados desde 2014 de modo que, a medida que pasa el tiempo, esa banda se va reduciendo automáticamente. En el caso de los asientos de oferta, los precios bajaron un 50% sólo en los últimos dos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *