Capacitaron a auxiliares de salud sobre protocolos de intervención en caso de abusos a menores

CAPACITACION CONTINUA 1

La Municipalidad de la Capital en conjunto con el Equipo del Programa de Promoción de Derechos de la Infancia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, llevó a cabo una capacitación sobre herramientas para el abordaje de la problemática del abuso sexual contra la infancia.

Durante la misma, se hizo hincapié en los Protocolos de intervención; protocolo interinstitucional de abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y otros delitos y protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

La misma estuvo destinada a todos los coordinadores, enfermeros de los distintos CAPS y coordinadores de los comedores de los diferentes barrios de la ciudad. Oportunidad en la que, se realizó la entrega de certificados a todos los asistentes.

La jornada de capacitación se llevó en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal de esta ciudad y estuvo a cargo de la Lic. Noel Cano Dalale, de la Dra. Cecilia Rodríguez y de la Trabajadora social, Valeria Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *