CLODOMIRA Intensifican los trabajos de control y prevención del dengue

dengue10

Con intervención de todas sus áreas, la Municipalidad de Clodomira lleva adelante un amplio operativo de control y prevención contra el dengue en todos los barrios de la ciudad.

Personal del Departamento de Lucha y Prevención Contra el Dengue, junto con la Dirección de Salud, a cargo del Dr. Carlos Eduardo Padial, y el área de Servicios Públicos, trabajan de manera articulada en los operativos de fumigación, descacharreo, desmalezamiento y limpieza que se realiza tanto en el casco céntrico como en los barrios de la periferia.

“Estamos trabajando con todas las áreas municipales para preservar la salud de la población ante el riesgo latente del dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Pero en esta tarea tenemos que involucrarnos todos, por eso insistimos con el pedido de colaboración de los vecinos para que cuiden la higiene y eviten generar las condiciones ideales para la reproducción del vector”, explicó el Intendente José “Toto” Herrera.

Las tareas de fumigación se vienen realizando de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, complementado por maquinarias y personal que se encarga de visitar casa por casa para retirar todos los cacharros y otros desechos que pudieran representar un riesgo para las familias.

En este trabajo tiene un rol importante el área de Salud, encabezada por un especialista reconocido que puso todo su equipo para el control de pacientes y prevención.

“Queremos reducir las posibilidades de transmisión de la enfermedad. El dengue ya afectó a otras personas en diferentes lugares de la provincia y en Clodomira queremos estar preparados”, remarcó el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *