Mejoran la señalización en la ruta 211 de El Dean para prevenir accidentes

Lomadas-800x600

La Comisión Municipal de El Dean, con el apoyo del Gobierno de la provincia, inició los trabajos de señalización en la ruta 211, especialmente en los tramos donde se encuentran las escuelas de localidades como Los Mojones y Los Morales.
Las tareas comenzaron con la demarcación de las lomadas reductoras de velocidad ubicadas entre estas dos poblaciones mencionadas, con el fin de disminuir el riesgo para las personas que frecuentan este transitado corredor.
El comisionado Diego Suárez resaltó este trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, ejecutado en este caso a través del Consejo de Vialidad que aportó algunos materiales, mientras que el municipio participó con personal a su cargo y equipamiento.
También la Seccional 49ª de Policía colaboró con la tarea de ordenar la circulación mientras se realizaron los trabajos.
En total fueron once las lomadas demarcadas en todo el tramo, donde se encuentran sectores densamente habitados como también instituciones educativas como las escuelas Nº 208 “Prof. Nicolás Juárez” de Los Mojones; la Nº 13 “Prof. Ramón Carrillo” de El Dean y la Nº 788 “Dr. René Favaloro” de Los Morales, con sus respectivos jardines de infantes.
“Son puntos estratégicos donde hemos intentado tomar todas las medidas necesarias, especialmente en los horarios de entrada y salida de los chicos, porque el riesgo es mayor”, explicó el jefe comunal.
Según indicó el funcionario, el propósito es continuar trabajando en la señalización horizontal, como también en la limpieza de banquinas y mejorar la iluminación para reducir los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *