Colonia Dora amplía su red de desagües para prevenir anegamientos

Desagüe1

Como parte del cronograma de obras de infraestructura urbana elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Colonia Dora, se realizó la ampliación de la red de desagües pluviales en el barrio Matadero. El objetivo es poner fin a los problemas de anegamiento de las familias de este sector.

La intendente Marcela Mansilla resaltó la trascendencia de esta obra que fue ejecutada con recursos propios y maquinaria aportada por una empresa constructora que colaboró para la apertura del desagüe a cielo abierto que beneficiará a decenas de familias de este barrio y de otros sectores aledaños.

Como tareas complementarias la comuna también prevé la construcción de una docena de puentes pasarela para facilitar la circulación de los vecinos.
Por otra parte, las autoridades de Colonia Dora destacaron el funcionamiento de los servicios de provisión de agua potable, tanto para las familias del lugar como también para poblaciones cercanas.

El ejemplo más reciente es el abastecimiento desde la planta potabilizadora que fue inaugurada el año pasado para los miles de devotos que llegaron el segundo fin de semana de mayo al pueblo de Mailín para participar de los actos en honor al Señor de los Milagros.

De la misma forma se distribuye durante toda la semana a familias de localidades como Real Sayana, Icaño y del departamento Salavina.

“Estamos trabajando de manera permanente por una mejor calidad de vida para la gente. Invertimos en obras de desagüe para evitar anegamientos; garantizamos la provisión de agua a cientos de familias y lo vamos a seguir haciendo a partir de una administración responsable de nuestros recursos y con el apoyo del Gobierno de la provincia”, afirmó la intendente Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *