Macri encabezó el acto central por el 208° Aniversario del Ejército Argentino

f999x666-457649_552714_31

En el aniversario 208 de la fuerza de seguridad, el mandatario brindó un discurso donde felicitó a los soldados y ratificó el blanqueo en los haberes

En el Día del Ejército, Mauricio Macri brindó un discurso en el que felicitó a los soldados al cumplir 208 años de existencia, y ratificó que continuará con el blanqueo de haberes al participar del acto que se realizó en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar.

“En este día tan especial quiero felicitarlos a los soldados que recibieron distinciones y a cada uno de ustedes por mantener encendido ese mismo patriotismo que sintieron aquellos primeros hombres del Ejército argentino”, afirmó Macri, al recordar que la creación de la fuerza se dio días después de la Revolución de Mayo en 1810”.

Macri sostuvo que sabe el “esfuerzo que vienen realizando los soldados” y aseguró que “pese a la situación presupuestaria del país” va a continuar con el blanqueo de los haberes, lo que considera “una situación postergada durante muchos años”.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazada del siglo XXI, y que estén preparadas para los temas que hoy nos preocupan. Queremos un Ejército con innovación en capacidad y organización”, agregó el mandatario del acto en el cual participó junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Oscar Aguad.

El Presidente pidió a los soldados no descuidar el “objetivo principal” de las Fuerzas, que es “proteger la soberanía y la integridad territorial del país”.

“Vamos a seguir trabajando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable que aporta soluciones a los problemas globales y que crece cuidando a su gente”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *