UBERTI: “Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía”

5b6e364c3d60a_940_529!

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti reconoció este martes que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el ex presidentes Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, “estaban al tanto”.

Fue al declarar como “arrepentido” ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, tras lo cual recuperó la libertad.

“Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía”, aseguró el ex funcionario kirchnerista, que se presentó como “arrepentido” en el caso, ante el magistrado.

La declaración de Uberti se da luego de que el chofer de José María Olazagasti, el secretario privado de Julio de Vido, le revelara al senador provincial Roberto Costa (Cambiemos) que pasó valijas con dinero de la Base Aérea Militar Argentina (BAMA) de Aeroparque, la misma en la que Guido Antonini Wilson fue detenido con 790.000 dólares.

La declaración de este chofer podría aportar más datos sobre el circuito de coimas que se estableció con la Venezuela de Hugo Chávez, ya que Olazagasti era parte de ese dispositivo junto a Uberti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *