ESCRUTINIO DEFINITIVO: Declaran nula una mesa de Loreto

715x402_296991_20180815100932

Finalizó el escrutinio definitivo y el Tribunal Electoral declaró nula la mesa 1121 de la Escuela Nº3 San Martín de Porres de Loreto, por encontrar irregularidades y diferencias artiméticas entre las cifras de votos a intendentes y concejales.

El conteo finalizó pasada las 2.30 de la madrugada, y tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, las fuerzas políticas que competían en Loreto coincidieron en que esa mesa debía impugnarse.

Anoche se abrió la urna y se hizo el conteo. No sólo encontraron diferencias sino que había serias irregularidades y faltas de precisiones con relación al contenido de la urna. Precisamente en actas, certificados y votos.

El Frente Encuentro Cívico se adhirió al pedido, y se notificaría al Ejecutivo de Loreto para que llame a elección sólo para la mesa 1121. Recordemos que la elección en esa ciudad fue muy pareja y esa urna podría definir al próximo intendente.

En el escrutinio provisorio, el actual intendente José Luis Artaza tenía una ventaja sobre el postulante del PJ, José González, por unos 14 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *