CLODOMIRA: El Concejo Deliberante repudió la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario

DSCN6620 (1)

El Concejo Deliberante de Clodomira aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se puso de manifiesto el repudio al decreto de necesidad y urgencia emanado por el Gobierno Nacional que elimina los aportes destinados a las provincias y municipios a través del Fondo Federal Solidario.
El cuerpo legislativo se sumó a la medida adoptada en toda la provincia de Santiago del Estero, a la que también se adhiere el intendente José “Toto” Herrera, ya que este recorte afecta seriamente la capacidad de las comunas para cumplir con proyectos de infraestructura y servicios para los vecinos.

A través de este mismo proyecto, los ediles clodomirenses solicitan a los legisladores nacionales por Santiago del Estero que, a su vez, requieran la derogación en el Congreso de la Nación del decreto de necesidad y urgencia Nº 756/18 del Poder Ejecutivo Nacional.

En sus considerandos, el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante se remarca que “dicho fondo fue de fundamental importancia para la ciudad de Clodomira a lo largo de estos años, ya que permitió la realización de innumerables obras viales que posibilitaron una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de vecinos”.

Agrega: “La suspensión del fondo fue realizado de manera intempestiva, inconsulta y unilateral, perjudicando no solo a la ciudad de Clodomira, sino también a todos los habitantes de la provincia, profundizando un ajuste presupuestario a costa de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *