Enérgico rechazo del Suoem Banda a la quita del Fondo Federal Solidario

Rechazo al ajuste

La comisión directiva del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda expresó su enérgico rechazo a la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar los aportes destinados a las provincias a través del Fondo Federal Solidario, el cual representa un recurso fundamental para la ejecución de obras para la ciudad.

“Estamos ante una medida de ajuste que carece de toda justificación. El ajuste que la Nación está aplicando atenta contra miles de familias porque no se podrá avanzar con el plan de obras programado para la ciudad, pero que además dejará en la calle a cientos de trabajadores que dependen de la ejecución de esos proyectos de infraestructura para mantener su empleo”, dijo el secretario general del Suoem y concejal electo, Rubén More.

Acompañado por la cúpula gremial, el dirigente consideró un desacierto la medida “que busca solamente cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, pero que desatiende las necesidades de miles de compatriotas, porque esta decisión afecta a todos los municipios de Santiago del Estero, que reciben los aporte del denominado fondo de la soja. De igual manera se altera la vida en pequeñas y grandes ciudades de todo el país porque el Fondo Federal Solidario llega a todas partes”.

“Apelamos a nuestros representantes, tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en la de Senadores, para poner un freno a esta política de ajuste despiadada que está sometiendo a los que menos tienen. Este gobierno ha demostrado su incapacidad para administrar el país y son los que menos tienen los que más lo sufren”, agregó More.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *