Entran en vigencia los pasajes “low cost” para micros de larga distancia

img_subida_0831154116

El Gobierno nacional confirmó que desde este sábado entran en vigencia las nuevas tarifas “low cost” para micros de larga distancia, con descuentos que llegan al 95%, según el destino.

El Ministerio de Transporte informó que desde el primero de septiembre los servicios de colectivos podrán vender pasajes más económicos. Los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%”, recordó señaló la cartera de Guillermo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo”, destacó Dietrich.

not_932391_31_154101_m

La resolución N° 723 de Transporte eliminó los precios mínimos y estableció una nueva modalidad “bajo costo”, que forma parte de una serie de medidas que impulsa el Gobierno para la “modernización” del sector y la mejora de la competitividad, frente a las líneas aéreas.

Con esta iniciativa, se espera que haya más ofertas con mejores precios y renovadas “promociones”. para la temporada de verano 2019 y en viajes con baja ocupación.

Fuentes oficiales revelaron que está en análisis con los empresarios del sector la posibilidad de complementar esta medida con un nuevo servicio de recolección de pasajeros por los domicilios sin cargo, para luego trasladarlos a las terminales de ómnibus. A este beneficio de “transfer” gratuito se sumarían “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *