NODO TECNOLÓGICO: Tras realizar la formal apertura, el Gobernador Zamora recorrió la EXPO SANTIAGO

expo santiago (1)

El Gobernador de la provincia recorrió la EXPO SANTIAGO tras dejar formalmente inaugurada la muestra.

inauguracion

En contacto con la prensa, el primer mandatario destacó que “es un desafío que el año pasado impulsamos ayudando en princpio a los industriales santiagueños y que hoy la UIA consolida como un lugar de encuentro, de exposición y de posibilidades de negocios para mostrar lo que somos, lo que estamos haciendo y lo que podemos llegar a hacer. Creo que tenemos muchísimo potencial”.

También se refirió a la crisis económica que atraviesa el país al asegurar que “es un momento complicado de la economía argentina, con muchas dificultades e interrogantes. Me comprometo a seguir trabajando con todos los mecanismos a nuestro alcance, en términos de colaboración y de trabajo asociado con el sector privado. Consideramos que la decisión de invertir de los industriales santiagueños nos va a permitir no solamente mantener el nivel de actividad economica, sino también el empleo y la posibilidad de desarrollo sustentable. Desde el Estado tenemos que garantizar la paz social y también el poder adquisitivo para mantener el consumo y con ello el circulo virtuoso del valor agregado”.

“Nuestra provincia tiene una producción primaria muy improtante. Estamos dispuestos a seguir ayudando con la promoción industrial a cualquier tipo de emprendimiento, industrial, tecnólogico y de cualquier actividad que genere trabajo para los santiagueños”, dijo.

Zamora volvió a referirse a la crisis financiera expresando que a pesar de la sensación de incertidumbre mantiene “la esperanza y el optimismo”.

“Confiamos y ayudaremos para que el rumbo económico, que sea basado en las pautas a las que hacia referencia. Estoy convencido que la inversión privada es el gran motorizador de la economía, el Estado debe acompañar y establecer pautas necesarias. Los rumbos economicos nos deben hacer centrar en la defensa de la industria nacional, dialogar, consensuar y avanzar, para que no decaigan nuestras posibilidades economicas”.

“El Día de la Industria nació en Santiago”

Al hacer uso de la palabra el titular de la UISDE, José María Cantos (h), señaló que “con mucho orgullo y profunda emoción como santiagueño, esta Expo viene una vez más a reivindicar nuestra historia, y es así, que considero que se trata de un estricto acto de reconocimiento y de justicia para con nuestra provincia, quien es anfitriona de un evento de gran magnitud, que trasciende a nuestra fronteras y se proyecta hacia la región y el país todo, en este Día de la Industria. Porque el Día de la Industria nació aquí, en Santiago del Estero. En mi provincia, en la provincia de todos nosotros”, señaló.

Vicepresidente de la UIA destacó valor del Trabajo Gobierno-Industriales

Por su parte, el Vicepresidente de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez, resaltó el valor de realizar esta imponente muestra industrial en momentos de crisis e incertidumbre en la economía nacional y destacó el valor del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los industriales santiagueños, como un modo de avanzar hacia el fortalecimiento de la economía.

Zamora defendió a la industria

A su turno, El Gobernador Zamora expresó su alegría de participar en la inauguración de este evento, recordó que fue un desafio que se asumió el año pasado y que este año la UISDE organizó para que el pueblo pueda observar el trabajo que se realiza en la provincia. “Tenemos mucho potencial”, aseveró.

Luego, el Gobernador dijo que “como político no puede dejar de hacer referencia a la crisis económica que atraviesa el país, es un momento complicado de la economía argentina, con muchas dificultades e interrogantes. Me comprometo a seguir trabajando con todos los mecanismos a nuestro alcance, en términos de colaboración y de trabajo asociado con el sector privado. Consideramos que la decisión de invertir de los industriales santiagueños nos va a permitir no solamente mantener el nivel de actividad económica, sino también el empleo y la posibilidad de desarrollo sustentable. Desde el Estado tenemos que garantizar la paz social y también el poder adquisitivo para mantener el consumo y con ello el círculo virtuoso del valor agregado”, sostuvo.

Indicó también que Santiago del Estero tiene una producción primaria muy importante, que el Estado Provincial está dispuesto “a seguir ayudando con la promoción industrial a cualquier tipo de emprendimiento, industrial, tecnológico y de cualquier actividad que genere trabajo para los santiagueños”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *