Melconian se negó y el Gobierno ratificó a Dujovne como superministro

f800x450-472691_524137_19

La decisión del ex titular del Banco Nación tuvo que ver con el rechazo que recibió de parte de Mauricio Macri ante sus pretensiones para formar parte del equipo económico de Cambiemos.

El Presidente Mauricio Macri se reunía hoy nuevamente en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y varios referentes de Cambiemos para terminar de definir los cambios en el Gabinete luego de la turbulencia cambiaria que atravesó el país la semana pasada con un dólar a más de 41 pesos en alguno bancos y casas de cambio de la city porteña.

Según trascendió, el Ejecutivo pensó en Carlos Melconian como el nuevo encargado del área económica. Sin embargo, según trascendió a último momento, el ex titular del Banco Nación se habría negado a la oferta del oficialismo, luego de que sus condiciones fueran rechazadas por el mismísimo Mauricio Macri. De esta manera, el Gobierno ratificó a Nicolás Dujovne como superministro, tras oponerse a las propuestas del economista, las cuales eran adquirir también el manejo del Banco Central y la salida de Marcos Peña del Gabinete nacional.

En declaraciones a la prensa, Melconian cuestionó al macrismo: “Cometió errores de mala praxis en la economía, como el resto de la dirigencia política”. En ese sentido, el economista sostuvo que hubo una subestimación en la renovación de las letras, como los Lecabs y los Letes, en referencia a las decisiones del Gobierno en un intento de frenar la excesiva demanda del billete verde.

En tanto, tras el cónclave en la residencia oficial, el jefe de Estado tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete. Sin embargo, trascendió que -a pedido exclusivo de Elisa Carrió- Gustavo Lopetegui continuaría siendo parte del equipo que acompaña al Presidente. La líder de la Coalición Cívica, manifestó hoy públicamente su apoyo a Mario Quintana y Lopetegui, a quienes definió como “los mejores funcionarios” del Gobierno.

De esta manera, la referente oficialista se refirió a las posibles modificaciones que realizaría el presidente Mauricio Macri en el Estado. En este contexto, la diputada, que es además una de las fundadoras de Cambiemos, volvió a mostrar su respaldo al jefe del PRO y a sus ministros.

“Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje fue acompañado con dos emoticones (un beso y un corazón) y es la continuación de una serie de comentarios que viene realizando la líder de la Coalición Cívica tras los aumentos en la cotización de la moneda estadounidense.

“Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, señaló el sábado, por otro lado, mientras Macri se reunía en la Quinta de Olivos con varios miembros de Cambiemos para definir las acciones a seguir. El mensaje estuvo acompañado en esa oportunidad por una fotografía de ella y el jefe de Estado sonriendo.

La dirigente se mostró muy activa en esta red social los últimos días: entre otras cosas denunció que “hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina”. En este sentido, la referente del oficialismo opinó que “hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras”. “Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y de Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional”, señaló en otra de las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *