Mesa Provincial de promoción de Consumo de frutas y hortalizas

mesa provincial-800x600

En el marco del Programa Nacional impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, MAS FRUTAS Y VERDURAS se conformó la mesa Provincial de promoción de consumo de frutas y hortalizas, que tiene como objetivo potenciar las cadena de valor asociadas, y los beneficios para la salud de los consumidores.

Participaron, el Ministerio de Producción a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería con su Director Téc. Wilson Michelini y el equipo técnico de la Junta Provincial de Algodón, Hortalizas y Alfalfa, el equipo de ProHuerta, el mercado concentrador de frutas y verduras CoMeCo, y productores que participan en la comercialización dentro del mercado.

En dicha reunión se trazaron los primeros lineamientos, entre los que se destacan la difusión por los diferentes medios con el objetivo de incentivar el consumo de frutas y hortalizas, y generar conocimiento en los consumidores sobre los productos y capacitar desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería a los productores en buenas prácticas agrícolas e incorporación de nuevas variedades de hortalizas ampliando la oferta local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *