Cambio televisivo para las Copas

f800x450-473344_524790_25

El grupo catalán Mediapro fue designado por la CONMEBOL para la producción y distribución de los partidos de las tres principales competencias de equipos del continente, Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa

La empresa española Mediapro establecerá un centro de operaciones en Buenos Aires donde recibirá las señales de todos los países y desde allí la distribuirá en tres idiomas. La firma será responsable del centro de producción los próximos cuatro años.

Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La propuesta presentada por Mediapro Argentina ha sido considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico. Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios.

A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás.

«Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios. A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: titulares, redes sociales, vídeos promocionales, etc», afirmó la empresa catalana en un comunicado.

Además, es la que brinda el soporte tecnológico en Sudamérica para el VAR. Su llegada a la Conmebol pone fin al ciclo de Torneos. Lo que restará saber es qué pantalla transmitirá estos partidos.

Hasta el momento Mediapro tenía la producción en 13 ligas nacionales, entre ellas España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia y Angola. Además tenía una participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *