Murió el periodista Julio Blanck

SJGjQNcB-_930x525

A los 64 años, murió el reconocido periodista Julio Blanck. Jefe de Política del diario Clarín entre 1992 y 2002 y secretario de Redacción desde 1997. Se desempeñó como Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. Conducía en TN Código Político junto a Eduardo Van der Kooy. También conducía el ciclo “5 en 5” de reportajes para Clarin.com.

Julio tuvo una extensa y brillante trayectoria en los medios. Desde su puesto en Clarín, dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

Como analista, era una persona de consulta para todos, sin distinción partidaria. Por eso, los políticos no tardaron en despedirlo en las redes. Todos coincidieron en resaltar su calidad humana y profesional.

El presidente Mauricio Macri escribió: “Lamento mucho la muerte de Julio Blanck. Fue un gran periodista, con el que siempre tuve una relación muy sincera. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *