Alumnos del interior visitaron Casa de Gobierno

ALUMNOS-800x534

En el marco del Programa Conociendo Mi Provincia alumnos pertenecientes al Colegio Papa Juan XXIII de la localidad de los Pirpintos, Departamento Copo, Agrupamiento 86025 de Villa Nueva, Departamento Pellegrini y Agrupamiento 86145 con sede en la Escuela Nº 373 de Campo Amor, departamento Loreto, visitaron al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. La delegación estuvo acompañada por el director de Nivel medio, Prof. Silvio Villalba.
La delegación del Colegio Papa Juan XXII de la Localidad de Los Pirpintos estuvo con su vice rector Carlos Ramón Salto, los alumnos del Agrupamiento 86025 de Villa Nueva a cargo del rector del establecimiento Prof. Miguel Teves y Agrupamiento 86145 de Campo Amor fueron acompañados por la coordinadora pedagógica, Agostina Sueldo Daher.
El rector Miguel Teves agradeció al gobernador por implementar este programa que “beneficia a muchos chicos del interior. Muchos chicos de la zona no conocían y esta es la primera vez que vienen. Nuestra escuela impacta en las Escuelas de Agua Azul, Monte Quemado, Quebracho Coto, San Carlos.”
“Nos ha gustado mucho el viaje, gracias por habernos recibido en casa de gobierno. Ahora nos toca conocer la Ciudad de Termas de Rio Hondo”, dijo Malena Santillán alumnas del Agrupamiento.
El vice rector Carlos Ramón Salto del Colegio Papa Juan XXIII explicó que “el colegio tiene la modalidad de técnico en producción agropecuaria. Estamos trabajando en la conciencia del mantenimiento de la flora y la fauna. Contamos con 305 alumnos en total que absorbe Los Pirpintos y de zona rural y esos chicos están en un hogar estudiantil. Están muy sorprendidos con el paseo y tienen muchas expectativas. Estamos muy agradecidos por este gesto porque a veces no todos tenemos las mismas posibilidades”.
Seguidamente un alumno de 4to año del Colegio, Ignacio Aranda manifestó: “Queríamos darle las gracias por todo esto. La estamos pasando muy bien, nosotros somos de diferentes parajes y nunca pensábamos que íbamos a poder compartir esto porque para muchos es imposible viajar hasta aquí y gracias a este proyecto se pudo concretar”.

A su turno la coordinadora pedagógica de Campo Amor destacó la importancia de este programa educativo. “Le queríamos agradecer por este viaje que debido a las distancias y a la falta de recursos nuestros alumnos no pueden realizarlo y gracias a este programa hemos podido llegar. La Meliada, Jumi Pozo, Santa Rosa, Pozo Verde y Beltrán también son escuelas que impactan en la Sede de Campo Amor”.

Axel Villa un alumno del “De parte de todo el agrupamiento le damos las gracias por permitirnos hacer este viaje tan importante para nosotros”

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora recibió presentes de parte de las delegaciones escolares y les deseó una feliz estadía en la ciudad a toda la delegación y manifestó a los jóvenes “espero que la estén pasando bien. Aprovechen para compartir experiencias. Es una alegría haberlos recibido en la Casa de Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *