Intervinieron OCA por denuncia de AFIP

f800x450-477887_529333_14

Por pedido de la Administración Federal, la Justicia decidió intervenir el correo, del cual el dueño es muy cercano al Sindicato de Camioneros.

Por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el juez Pablo Tejada decidió la intervención de OCA, a cargo de Patricio Farcuh, a quien habían acusado de vaciamiento.

Fuentes judiciales informaron que a partir de esa decisión se desplazó a las autoridades de la empresa, y se dispuso la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, con fecha de vencimiento a marzo de 2019.

Denuncia

La AFIP sostiene que Farcuh realizó “maniobras para desviar sumas millonarias de la firma OCA”, desde el 2016 a la actualidad, con fines que no tenían nada que ver con la empresa.

El empresario le debe a la AFIP una suma superior a los 5 mil millones de pesos.

En el 2017, Farcuh había sido denunciado por “insolvencia fiscal fraudulenta” en el Juzgado en lo Penal Económico Número 9 a cargo de Javier López Biscayart.

De qué se lo acusa

El dueño de OCA habría realizado contratos con proveedores apócrifos, y también con empresas de su entorno familiar.

Otro de los motivos por los cuales lo denunciaron, tiene que ver con alrededor de 100 empleados que cobraban altos sueldos, sin realizar ningún tipo de tareas en el correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *