AFA publicó las sanciones para Coudet y Barros Schelotto

f800x450-481030_532476_0

El director técnico de Racing recibió tres partidos o una multa; el de Boca, con suspensión provisoria hasta que se presente a declarar.

“Lo tuyo es una vergüenza”. “Le tenés miedo a Boca”. Con esas palabras el entrenador de Racing, Eduardo Coudet explotaba en el ultimo clásico donde se le escapó el triunfo de las manos sobre el final y el partido termino siendo un empate 2-2 que dejó con un mal sabor de Boca al equipo. El entrenador de la Academia, en un partido muy caliente y que tuvo muchas polémicas para ambos lados, terminó siendo expulsado y explotando contra Darío Herrara, el árbitro del clásico. Hasta entró al campo de juego.

Ante las duras palabras del entrenador y los gestos de la camiseta de Boca se preveía una sanción dura para Coudet. Desde el Tribunal de Disciplina de AFA llegaron noticias alentadoras para Racing por suerte al entrenador lo suspendieron por tres fechas, pero…. La sanción es redimible por el valor de 69 entradas generales. La multa que debería pagar el club, para que Coudet esté sentado en el banco de suplentes contra San Martín de Tucumán es de apenas una cifra cercana a los 27.000 pesos. Así, es un hecho que no habrá ausencia en el próximo partido.

El miércoles por la tarde, el ex Central se había presentado en Viamonte para declarar por lo acontecido en el partido frente a Boca. Fernando Mitjans presidente del Tribunal le leyó el informe presentado por el juez y le ofreció hacer su descargo. “Contra estos rivales siempre me pasan cosas raras”, había dicho Coudet en la conferencia de prensa posterior al empate con el Xeneize.

También fue sancionado el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien fue suspendido por el órgano disciplinario de AFA por el fuerte cruce con los jueces del partido tanto en el entretiempo como una vez finalizado el juego. El Mellizo tendrá que presentar declaración el próximo miércoles y se espera que lógicamente tenga la misma sanción que Coudet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *