COPA LIBERTADORES: “Esperamos ganar 3 a 0 y enfrentar a Boca”

RS - FUTEBOL/ELEICOES PRESIDENCIAIS GREMIO  - ESPORTES - Socios do Gremio votam nas eleicoes que ira decidir o presidente do clube para o bieno 2015/2016. FOTO: LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Romildo Bolzan, presidente de Gremio, dio detalles de la presentación que realizó el club en el Tribunal de Disciplina y aseguró: “Lo que está en juego es la dignidad y la honra del campeonato y de la misma Conmebol”.

Pese a que en el mundo del fútbol sólo se habla de la histórica final que disputarán Boca y River por la Copa Libertadores, uno de los protagonistas de este encuentro todavía no está confirmado, y Gremio promete dar pelea hasta el final para quedarse con el lugar. Tal como anunciaron tras el partido de vuelta, una comitiva del conjunto Gaúcho viajó hasta Paraguay para hacer una presentación ante la Conmebol por la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario del Millonario, algo que tenía prohibido porque estaba suspendido.

Ya de vuelta en Porto Alegre, Romildo Bolzan, presidente del club, dio detalles de la presentación que realizaron: “Lo que pasó acá fue un incumplimiento del reglamento del Código de Disciplina de la Conmebol. El técnico de River estaba suspendido y participó del partido, con la concordancia, con el planeamiento y patrocinado por River. Tenían equipo para ganarnos. No necesitaban usar todo eso”.

Además, agregó: “Gremio entiende que tiene una excelente causa, unos excelentes fundamentos y que tiene razón en todo lo que postula. Estamos ahora, con confianza, a la espera de la decisión del Tribunal de Penas de la Conmebol, que está pactado para el sábado a las 13.30. Esperamos que se haga lugar al recurso y tener como consecuencia, que nos den el partido ganado por 3-0 y enfrentar a Boca. Es la única pena que puede ser aplicada en este caso”.

Por otro lado, aclaró que el reclamo fue exclusivamente por esta cuestión y que no tiene nada que ver con la utilización del VAR. Además, en cuanto a las pruebas que presentaron, explicó: “En nuestra defensa presentamos todo el trayecto del entrenador, que fue captado por las cámaras internas del Arena, desde la salida de su palco hasta su llegada al vestuario en el entretiempo. Un delegado de Conmebol, que fue advertido de lo que estaba sucediendo, vio que el entrenador entró al vestuario. Cuando quiso ingresar para ver que estaba sucediendo, dos miembros de la seguridad de River, le impidieron el ingreso”. Además, expresó que ese delegado también realizó su presentación ante el Tribunal de la Conmebol.

Para cerrar, aseguró: “Lo que está en juego acá son valores mucho más profundos que el resultado en el campo. Lo que está en juego es la integridad del fútbol, la moralidad. Lo que está en juego es la honra y la dignidad del campeonato y de la propia Conmebol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *