Ahora Macri dice que la presencia de público visitante es desición de los clubes

7bOCzUPt3_640x361__1

Si bien por la mañana el Presidente había dado por hecho que habría hinchada visitante en los dos partidos, por la tarde bajó el tono. “Dijimos que están dadas las garantías pero el que organiza el partido es el club”, dijo.

«Hoy hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad, con la Ministro de Seguridad de la Nación -Patricia Bullrich- y el de la Ciudad -Martín Ocampo- y les damos a los clubes las garantías. Fui presidente de Boca durante 12 años y el que tiene la decisión de organizar el partido es el club, el que tiene la potestad es el club y nosotros les damos las garantías para que lo jueguen con público visitante», afirmó Macri por la tarde en diálogo con el canal de TV Fox Sports.

La frase, de alguna manera contradijo lo que había anunciado a la mañana: que en las dos finales de la Libertadores entre River y Boca iba a haber público visitante, un anuncio que había sorprendido a los clubes y a los organismos de seguridad de la Ciudad y la Nación.

«Van a ser tres semanas muy largas con muchas especulaciones, evaluaciones. Semanas maravillosas de debates. Es una fiesta que ya estamos teniendo», siguió Macri.

Con respecto a la seguridad, el jefe de Estado agregó: «Quise poner sobre la mesa la posibilidad de que quede en el recuerdo el partido completo. Desde que empezó esto (que no haya visitantes) me da la sensación de que cuando el visitante mete un gol y no gritan es como que no fue gol. Es algo que le falta al espectáculo. Aquella noche que le ganamos a River de visitantes en la Copa (Libertadores 2004), era extraño ese silencio, faltaba algo. Fue una posibilidad más que hemos puesto sobre la mesa con el Gobierno de la Ciudad con el apoyo Nacional tendrá que ver si organizativamente es una complicación o no, porque además para este partido la demanda debe ser de 500 mil o 700 mil personas, cuántos deben estar en condiciones de querer ir a la cancha y que pueden comprar una entrada, debe ser un número gigantesco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *