“No hay posibilidad de pagar un bono en el sector privado”

20180903224935_34193769_0_body

Así lo manifestó el presidente de la cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Miguel Siufi. También se refirió el acuerdo entre CGT y el Gobierno provincial.

El bono de hasta $5 mil acordado por el Gobierno y la CGT comenzó a traer cola a pesar de que todavía no está del todo clara. Algunos empresarios señalaron que beneficiaría a empleados públicos y privados, pero desde el ministerio de Producción sostuvieron que solo beneficiaría a los últimos. El Gobierno, advirtió en un comunicado oficial que la suma dependerá de la salud de cada sector. Desde la CAME, por las dudas, expresaron que no todos podrían hacer frente a las dos cuotas de $2.500.

Justamente, en diálogo con Radio Panorama, el presidente Cámara de Comercio a Industria de Santiago del Estero, Miguel Siufi e integrante de la CAME expresó como afrontarán esta medida.

“Estamos convulsionado con el tema del día, en principio no es la forma en que se viene conversando con el sector del trabajo, hay diálogo, se hacen paritaria, pero no es la forma ni el estilo y más allá de la situación, hay un rechazo generalizado de la Cámara de Comercio. Recién me hablaron otras cámaras, por ejemplo la de los panaderos y ellos están hablando con sus organizaciones porque este anuncio genera rechazo, sobre todo por el escenario en que hoy nos toca”.

Al mismo tiempo, sobre el anuncio del pago de un bono de 10 mil pesos en dos partes, por parte de Gerardo Zamora y la Mesa de Diálogo y Trabajo a la Administración Pública, el empresario destacó: “Con respecto a Santiago, estamos gustosos porque es un inyección que yo la estimo de 500 millones de pesos para las fiestas que vienen de la mano del bono y los 7 millones de pesos por el bono de la nación a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Esto, el Comercio lo vive con expectativa de alivio por la retracción que hay en las ventas”.

Sobre el bono de 5 mil pesos que acordó la CGT y el Gobierno Nacional destacó con contundencia.

“No hay posibilidad de pagar un bono en el sector privado que viene muy golpeado con una caída en ventas, una creciente presión impositiva y costo financiero. La actividad comercial es absolutamente inviable con la tasa de interés del mercado, porqué cuando hay una caída de ventas la proyección financiera cambia y el sector comercial se ve obligado a recurrir al crédito y se encuentra con una tasa de interés del 80 por ciento anual que no la puede absorber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *