Atentado terrorista en Somalia mata a 14 personas

f800x450-359288_410734_0

Tres carrobomba estallaron en las inmediaciones del hotel Sahafi, un cinco estrellas de Mogadiscio, capital de Somalia, dejando por lo menos 14 muertos y 45 heridos, este viernes. En cercanías del lugar funciona el Departamento de Investigaciones Penales de la Policía. Según informa la agencia EFE, el ataque fue adjudicado al grupo yihadista Al Shabab, que son leales a ISIS.

El carrobomba estalló en uno de los sitios más concurridos de la capital, pues está cercano al principal acceso al aeropuerto internacional. Los primeros estallidos se dieron con pocos minutos de diferencia, pasado el mediodía, frente al hotel. Algunas personas quedaron completamente carbonizadas en el lugar.

El tercer estallido ocurrió a los 20 minutos, en la parte trasera del hotel, mientras los paramédicos y las autoridades socorrían a los heridos. Uno de los muertos es el dueño del hotel, Abdifitaax Abdirashiid Shire. Su padre había sido víctima mortal de un ataque similar en el 2015, también en el hotel. Al parecer las muertes están relacionadas.

Las autoridades informaron que es muy probable que el número de víctimas aumente, por la gravedad de algunos heridos que fueron trasladados a los hospitales. La gente a esa hora transita a pie, en automóvil o transporte público por la zona.

Somalia, ubicada en la región conocida como el cuerno de África, vive desde 1991 un sangriento e interminable conflicto. Hace apenas un año otro carrobomba mató a 500 personas en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *