Abuchearon a Avelluto en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata

f800x450-487251_538697_0

El Secretario de Cultura quiso dar un discurso en la apertura del evento, pero fue repudiado por los presentes.

Desde el cambio de gestión, la cultura, dicho por sus propios amantes, sufrió una drástica caída. Y quizá por eso, la palabra de Pablo Avelluto durante la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata estuvo rodeada de un fuerte rechazo. Es que cuando se encontraba realizando el discurso de apertura, desde la platea se escucharon abucheos y duros calificativos como “mentiroso” y “cínico”. “¿Se acuerdan cuando vivíamos en una sociedad democrática y nos escuchábamos los unos a los otros?”, preguntó el funcionario. (Mirá el video al final de la nota)

Este sábado se inauguró la 33ra edición del Festival de Mar del Plata ,en el Teatro Auditorium. Pero lejos de los extensos discursos y las palabras de agradecimiento, la inauguración tuvo un fuerte aditamento de repudio y rechazo cuando gran parte de la platea abucheó al secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Todo comenzó cuando la conductora del evento, Gabriela Rádice, presentó al funcionario nacional como primer orador del evento de apertura. Casi de inmediato, comenzaron los abucheos, por lo que Avelluto afirmó: “Qué bueno que chiflen, porque quería hablar exactamente de eso, pero para eso deberíamos poder escucharnos”.

Luego, en un intento continuado, quiso enumerar los logros de la gestión que encabeza dentro del sector cinematográfico. Pero, inmediatamente, le llovieron los reclamos. “¡Cínico!” y “¡Mentiroso!” fueron algunos de los que se pudieron escuchar en medio de los abucheos. Pero la presunta calma del funcionario se esfumó. “¿Se acuerdan cuando vivíamos en una sociedad democrática y nos escuchábamos los unos a los otros?”, aseguró.

“Sé que tenemos diferencias y en muchas cosas pensamos distinto, pero el cine nos importa a todos, por eso hemos trabajado tanto para los que piensan como nosotros como para los que no”, argumentó Avelluto de pie frente al auditorio, mientras el fuerte rechazo no cesaba, al igual que los abucheos y silbidos.

Por lo que finalizó: “Quiero que todos tengamos en claro que más allá de cualquier grieta, por encima de cualquier punto de discrepancia, queremos que el cine siga creciendo con muchísimos espectadores como viene sucediendo”. Sin embargo, de la misma manera en que comenzó, concluyó con más muestras de repudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *