La Oficina Anticorrupción apeló la falta de mérito dictada a favor de Cristina Kirchner

f800x450-479890_531336_112

Señalan que el enfoque otorgado a la causa por el juez Casanello no es el solicitado y decidieron apelar la decisión del juez.

La Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, apeló la falta de mérito de Cristina Kirchner, dictada por el juez Sebastián Casanello en la causa de la Ruta del Dinero K.

Desde la entidad oficial establecen que una porción del dinero blanqueado por Báez proviene de los contratos financiados por el Estado, lo que habría permitido un crecimiento patrimonial del 1.200 %, que no respondería exclusivamente a sus bienes sino que podría haber oficiado como un “prestanombre” de la familia Kirchner.

A partir de esto, la OA decidió apelar el fallo de Casanello, al considerar que el enfoque de la acusación no es el que solicitamos. Si bien las medidas de prueba ordenadas por el juez pueden ser útiles, entendemos que hay documentos que se analizan de un modo distinto a cómo sostenemos. De esta forma, establecieron que el enfoque debe ser el de considerar a CFK como la dueña real de la mayor parte del dinero que se desvió de la obra pública y fue exteriorizado por Báez a través de Austral, y SGI “La Rosadita”.

Según consta en la causa, la exmandataria habría favorecido al empresario K Lázaro Báez con 52 contratos viales, por 46.000 millones de pesos, que tuvieron como resultado obras sin terminar y con un sobreprecios del 65 %.

Tras una declaración indagatoria de parte de la expresidente, Casanello señaló que se debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

El jueves 15 de noviembre, a primera hora, vencerá el plazo para que se presenten las apelaciones contra el fallo del juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *