Detuvieron a cuatro personas que ingresaron a la quinta de Macri y lo amenazaron de muerte

f800x450-488926_540372_0

Ingresaron en el lugar y empezaron a insultar al Presidente. Habían dicho que eran invitados de Juliana Awada.

Gran preocupación vivió hoy el entorno del Presidente Mauricio Macri luego de que cuatro jóvenes intentara ingresar a la quinta Los Abrojos, donde el mandatario se encontraba descansando.

De acuerdo a lo trascendido por las versiones oficiales, el hecho fue protagonizado por tres mujeres y un hombre quienes, a bordo de un Volkswagen Gol, llegaron hasta la puerta y se presentaron como invitados de Juliana Awada. Ya dentro de la quinta, en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías.

Afortunadamente, y tras un intento de escape, este pequeño grupo fue detenido por los oficiales de la custodia presidencial. La policía logró detenernos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel. El personal policial secuestró el auto y cuatro teléfonos celular

El incidente duró menos de un minuto, pero aunque no fue grave vuelve a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial. Es que según trascendió, la puerta de la quinta estaba abierta porque estaba por salir un auto de la custodia presidencial.

Debe recordarse que no es la primera vez que surgen incidentes con la custodia presidencial. En diciembre de 2016 un grupo de militantes de ATE atacó la camioneta en la que se trasladaba por la zona de Villa Traful en Neuquen. En abril de 2017 fue insultado en Tandil cuando realizaba una visita. Y a mediados de 2017 un hombre atravesó con un auto de madrugada las rejas que rodean la Casa Rosada.

Cómo sigue

Las cuatro personas fueron identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años. Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría segunda de Malvinas Argentinas, donde se mantuvo comunicación con el juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del juez federal Juan Manuel Culota.

A partir de ello se instruyeron actuaciones judiciales bajo la carátula de “violación de domicilio y amenzas” y demás recaudos legales, que está en manos del Culotta. Además, se libró una orden de allanamiento a los domicilios de los cuatro implicados que no superan los 25 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *