Difunden imágenes del momento que fue encontrado el ARA San Juan

f800x450-488694_540140_0

La empresa Ocean Infinity, responsable del operativo de búsqueda del sumergible difundió un impactante video.

Este domingo, la empresa Ocean Infinity, responsable del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, difundió un video del momento en el que la tripulación del buque Seabed Constructor halló al sumergible desaparecido hace más de un año. En apenas 30 segundo de filmación, se ve como los especialistas, junto a Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44, analizan el punto de interés donde, finalmente, encontraron al navío.

Durante las primeras horas del sábado, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa anunciaron que, luego de cumplirse un año de su última comunicación, habían encontrado al submarino ARA San Juan. Tras este hallazgo, se sucedieron los mensajes presidenciales y las palabras de los familiares, tanto en tierra como en el buque, de dolor, nostalgia y angustia.

Vale destacar que, a pesar de difundir estas imágenes, el Seabed Constructor, el buque de la empresa Ocean Infinity responsable del hallazgo, ya está en camino hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. “Los observadores y los familiares veedores desembarcarán en esa ciudad y, con apoyo de la Agregaduría Naval Argentina en Sudáfrica, de la Embajada y del Ministerio de Defensa, serán trasladados de regreso a nuestro país”, informaron desde la Armada nacional, siendo que la travesía tardará unos 12 días.

Por su parte, la compañía norteamericana luego del anuncio de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa, emitió un comunicado donde afirmó: “Ocean Infinity está complacida de confirmar que ha sido exitosa la búsqueda del ARA San Juan, el submarino argentino que se perdió el 15 de noviembre de 2017”.

“El submarino fue hallado en un barranco a 920 metros de profundidad, aproximadamente a 600 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia en el Océano Atlántico”, resaltaron en el documento, al tiempo que el CEO de la compañía, Oliver Plunkett, aseguró: “Nuestros pensamientos están con todas las familias afectadas por esta terrible tragedia. Sinceramente esperamos que el hallazgo de los restos del ARA San Juan lleve tranquilidad a ellos en lo que debe ser un momento de profunda dificultad”.

“Esperamos que nuestro trabajo conduzca a responder todas sus preguntas y que sea una lección que ayude a prevenir que suceda cualquier otro hecho de similares características”, argumentó el ejecutivo y agradeció la colaboración que recibieron para hallar al sumergible. “Estamos particularmente agradecidos a la Armada Argentina cuyo constante apoyo y ánimo ha sido invaluable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *