Atentado terrorista en Brusuelas

f800x450-489100_540546_15

El atacante era conocido por su relación con el tráfico de armas, pero no por terrorismo.

(ANSA) – Un policía fue acuchillado hoy en Bruselas ante la sede de una comisaría cerca de la Grand’Place. Según el diario digital Dernière Heure, el agresor gritó en árabe “Alá es grande”, pero la policía no confirmó que se trató de un ataque terrorista.

El hombre fue detenido por otro agente que le disparó. La víctima del ataque y el agresor fueron trasladados a un hospital de la zona y están fuera de peligro. El atacante era conocido por su relación con el tráfico de armas, pero no por terrorismo.

Tiroteo y muertos

Un total de cuatro personas murieron el fin de semana tras un tiroteo en el Mercy Hospital de Chicago, el cual se encuentra ahora bajo custodia policial. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, un policía y el presunto agresor, informó el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson, durante una rueda de prensa.

Todo comenzó -según la misma fuente- con una discusión entre el atacante y su ex pareja sentimental en el estacionamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con los agentes policiales.

El presunto agresor mató primero a su expareja (identificada como Tamara E. O’Neil, una doctora en medicina de emergencia, según el portal del hospital) con disparos en el pecho e incluso gatilló en varias ocasiones cuando ella se encontraba en el piso.

Según la reconstrucción de los hechos con la ayuda de los testigos, el hombre armado ingresó después al edificio, donde hirió de gravedad a otra mujer y a un policía, los cuales perdieron la vida horas después tras las heridas de gravedad sufridas. El agresor mantuvo un intercambio de disparos antes de morir, aunque todavía no está claro si se suicidó o murió por los disparos de la policía.

Un video grabado por una de las personas que quedó dentro del hospital captó el momento en el que una docena de policías ingresaba por uno de los pasillos buscando asegurar la zona. El oficial fallecido, informaron las autoridades, es Samuel Jiménez, de 28 años, padre de tres niños, el cual ingresó a la fuerza a principios de 2017.

Por ahora no trascendió el nombre del agresor ni de la otra mujer. Tras los hechos, la policía de Chicago puso bajo seguridad al Mercy Hospital & Medical Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *