La Escuela Nº 917 de Las Juntas celebró cien años de servicios en lo más profundo del Dpto. Guasayán

Escuela Nº 917 Las Juntas

Con la presencia de autoridades municipales de la zona, ex docentes, ex alumnos y vecinos de la comunidad rural se desarrolló en el paraje Las Juntas del departamento Guasayán el acto conmemorativo por los 100 años al servicio de la educación de la Escuela Nº 917.

La institución educativa se vistió de gala para celebrar este acontecimiento tan especial, donde hubo una parte artística con músicos y bailarines, además de las correspondientes palabras alusivas.

También hubo anécdotas de quienes enriquecieron la historia de la escuela a lo largo de su centenario. Además, se hicieron homenajes y reconocimientos a quienes dedicaron su vida a la educación en este rincón de Santiago del Estero.

Entre los invitados especiales a la fiesta estuvo el intendente de San Pedro, José Nour, quien asistió acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chávez. También estuvieron los comisionados de Villa Guasayán, Ernesto Alcaraz, y de Guampacha, José Darío Salvatierra.

Durante el acto, la comunidad de Las Juntas expresó su agradecimiento al intendente Nour por un aporte económico que otorgó para cubrir parte de los gastos de los festejos, los que surgen de la decisión política del municipio sanpedrino de acompañar a las instituciones de bien público y en especial a aquellas que contribuyen con la formación de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *